Friday, February 26, 2010

Embryonic

Embryonic es el album más experimental en los más de 25 años de carrera de The Flaming Lips. La música es probablemente de la que más raras etiquetas recibió por la crítica. Rock experimental, punk sicodélico, surrealistas, raros, "fearless freaks". Embryonic está mucho más emparentado con la sicodelia de su disco anterior Transmissions from the Satellite Heart, que con la delicadeza de Yoshimi Battles the Pink Robots.

Resulta muy dificil descubrir influencias o explicaciones, aunque se sabe que la elección de hacer un disco doble fue a querer asimilarse a clásicos discos dobles como los de Led Zeppelin o Pink Floyd. De alguna manera este album captura sencaciones de los '90 lo-fi para hacer un disco con la sicodelia acostumbrada a lo sucio, al feedback, a la atonalidad, donde toma un sentido global.

Embryonic no tiene singles ni estribillos pegadizos: tampoco se trata en entender lo que significa cada cosa en él. Qué importancia tienen los gritos de Karen O en I Can Be a Frog, o de dónde salió la colaboración de MGMT en Worm Mountain.

No comments:

Post a Comment